Restaurante Es Racó des Teix

Dirección: Vinya Vella, 6
Telf.: +34 971 639 501
Web: http://www.esracodesteix.es

info@esracodesteix.es

“Su sueño era ser cocinero y ya desde muy pequeño, juntamente con su madre aprendió a cocinar para toda su familia. El 1970 empieza su escuela de cocinero al Hotel Klosterbräu a Ebrach, Alemania.
A partir de aquí su interés para formarse profesionalmente lo llevó a las mejores cocinas europeas: Hotel Ravena a Bischofsgrün, Brenners Park Hotel a Badeb-Baden, Hotel Vier Jahreszeiten en Múnich, Hotel Le Beau Rivage a Lusanne, Hotel Berkeleys en Londres, Hotel Sofitel en Córcega, Resturant Le Canard a Hamburgo, Restaurando Aux Cuatro Saisons en Oxford. El 1983 obtiene su título de maestro de cocina. Llega a Mallorca el 1985 para la apertura del Restaurante el Olivo al Hotel La Residencia en Deià. Aprendió la lengua con el día a día, con su personal y proveedores, conoció su mujer Leonor Payeras Carrillo que trabajó como maître en el restaurante.
El 1991 consiguen la estrella Michelín. Se los reconoce en el más top de la gastronomía española @e internacional. El 1999 deciden seguir su propio camino y así abren Es Recó des Teix en julio de 2000. Pronto llegan las felicitaciones siendo el mejor cocinero del año 2001 por la guía en su punto. Al año siguiente, 2002 se los concede una estrella Michelín y en el 2006 obtienen un sol en la guía Campsa. El Sr. Sauerschell y su mujer Leonor Payeras llevan la gastronomía en el corazón y su fuerza está en que para conseguir algo tienes que sentirlo.”